Gabriel Quaranta
Continuando el concepto de voyerismo social del mundo actual, temática ya abordada por el autor en otras oportunidades, Gabriel Quaranta se convierte en observador minucioso de sus elementos de trabajo y de la naturaleza que lo rodea, constituyéndose en espectador del universo.
A partir de su interacción con el GRUPO DE MICROSCOPÍA DEL DEPARTAMENTO DE MATERIALES -CAC- DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA logra que la tecnología y la pintura se fusionen mediante modulaciones y modelaciones.
Micrografías tomadas de muestras de la paleta y del soporte contenedor de la imagen, son reproducidas en el lienzo a través del óleo como medio de expresión artística.
Mediante el empleo del Microscopio Electrónico de Barrido, las microestructuras son reveladas.
Lo invisible al ojo humano se visualiza reemplazando la fuente de luz por electrones emitidos por un filamento y a partir de las modulaciones del ojo del artista, se genera un proceso creativo que culmina en la concreción de cada una de las obras expuestas.
En este diálogo permanente, las micrografías y macrografías se fusionan revelando los conceptos de micro y macro, de lo privado y de lo público abriéndose a un espacio donde la materia, la energía y el cuerpo no dejan de asombrarnos.